La base es un bizcocho de yogur simple al que le he añadido vainilla. Está relleno de chocolate y cubierto de chocolate adornado con medias fresas naturales.
Para el bizcocho de yogur necesitamos:
- 1 yogur, en este caso natural
- 1 medida del vasito de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- margarina
- esencia de vainilla
Lo de usar el yogur natural es porque lo vamos a aromatizar con vainilla, pero si no lo vamos a aromatizar, lo suyo es usar un yogur de limón y queda perfecto.
El horno debe estar precalentado a 180º
Batimos los huevos con el azúcar hasta que monten un poco. Entonces añadimos el yogur y un poco de esencia de vainilla y batimos. A la mezcla le echamos la harina tamizada con la levadura y volvemos a batir hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Untamos un molde con margarina o mantequilla y espolvoreamos con harina quitando la sobrante. Echamos la mezcla en el molde y horneamos unos 30 minutos. El tiempo depende de cada horno, por lo que es orientativo. El bizcocho estará cocido si al pincharlo con un palo de brocheta (por ejemplo) sale limpio. Nunca abrir el horno en los primeros 15 o 20 minutos de cocción porque se bajaría el bizcocho.
Cuando esté listo lo dejamos enfriar y desmoldamos.
Para el relleno:
- una tableta de chocolate fondant
- mantequilla o margarina
Fundimos el chocolate al baño María, teniendo mucho cuidado que no caiga agua dentro del chocolate. Cuando ya esté prácticamente derretido quitamos del fuego y terminamos de fundirlo con el calor que queda. Le añadimos un rocito de mantequillay movemos.
Con esta mezcla rellenamos el bizcocho, y cubrimos.
¡Qué buena pinta, Marta! Me declaro tu primera seguidora :)
ResponderEliminarQué ganas de seguir viendo más recetitas tuyas...
Y es que me han chivado que haces cosas super ricas!!!
Un beso.
Gracias Monica, sé que tú también te manejas de lujo en la cocina ;).
ResponderEliminarUn besito